A principios de los 70 el doctor Doherty Hunter dio a conocer una innovadora idea  que fue la de mezclar la risa con la medicina y así  nació la Risoterapia.

Esta idea se fue extendiendo por todo el mundo, naciendo organizaciones y  fundaciones sin ánimo de lucro que se encargan de repartir sonrisas y alegrías a niños, niñas, jóvenes y ancianos que lo necesitan, ya que están recibiendo un tratamiento médico, y ¿qué mejor que mezclarlos con la risa?

La Risoterapia ha unido a personas, familiares y personajes conocidos que  colaboran con esta bella labor social: hacer reír a un niño.

Este es el caso de Alba, que se introdujo en este mundo cuando estudiaba arte dramático participando en cursos que profundizaban en el trabajo del clown.

Después de su formación decidió fundar, con miembros de su propia familia, un grupo de Risoterapia en su ciudad de origen, Elda. Este grupo se llama Dr.Clown Elda, que se dedica a practicar la terapia de la risa con los niños ingresados en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda.

Esta agrupación está en contacto con la asociación Dottor Clown Vicenza ONLUS (Italia) y Kitry Kitry Clown (India) con las cuales colaboran en actividades internacionales.

Con su participación Alba ayuda a fomentar la proyección internacional de este grupo, Dr. Clown, que tiene como objetivo último ayudar a los niños ingresados a olvidar por un momento la enfermedad que les ha llevado al Hospital.